14 de febrero de 2021

St. Bernardus - Tripel

Como cantaba Karina, hoy es el día de los enamorados. San Valentín, día de aspiraciones cilindriles almejiles que debido al confinamiento van a acabar en sesión de satisfyer... y lo sabes.

A la que sí tenemos un amor incondicional es a la birra de hoy, una Tripel soberbia. Hacía muchísimo tiempo que no la cataba y la verdad es que ha sido una grata sorpresa revisarla de manera tan placentera. Máxime cuando uno se la encuentra en el supermercado de al lado de casa.

St. Bernardus, cervecera belga de sobras conocida por todos nosotros, ubicada en Watou y también conocida por clonar las cervezas de Westvleteren.

Pues la sirvo en copa TeKu, presentando un color entre dorado y pajizo un tanto velado (25 EBC). La carbonatación es muy abundante, tirando a excesiva -cosas del azukiki- que genera una gruesa capa de espuma muy tupida y persistente de color blanco.

En nariz nos viene todo el aroma de los ésteres y el cereal. En boca muy belgiany, con cuerpecico, rica, sabrosona. Dulce, pero sin resultar dulzona ni empalagosa, y con un alcohol (8,0%) que no se nota en sabor pero sí en la toña que vas a pillar. La verdad es que se sube. Predomina el cereal en boca y un final sutilmente amargo. No recuerdo lo que me costó pero rondaba los 2 leuros. Muy top.

No hay comentarios:

Publicar un comentario