15 de febrero de 2021

La Textil - Nah, I'mma Stay

Comenzamos la semana haciendo gala del producto local. Traemos de vuelta al brewpub barcelonés La Textil que a finales del mes pasado decidió empezar a enlatar su producto con unas acertadas etiquetas diseñadas por Adrià Cuernolobo, un artista local.

La de hoy se llama Nah, I'mma Stay, y se trata de una Witbier elaborada con malta Pilsner belga, copos de trigo y avena, lúpulo Shapir, la levadura característica del estilo y la adición de flores de hibisco y de manzanilla.

De entrada sorprende el color rojo tan intenso. Muy hazy, totalmente turbia y muy carbonatada, con una espuma compacta y duradera de color rosa claro.

En nariz es muy floral y con las notas de trigo y la levadura belga. El color le juega una mala pasada a mi cerebro y me da fresas. En boca sorprende porque pese a su color la Witbier está ahí, con su sabor característico a trigo y el puntazo de la levadura, aunque evidentemente las notas florales del hibisco le dan un rollo muy chulo al conjunto. Mi cerebro me sigue jugando la misma mala pasada debido al color y me da frutos rojos durante toda la degustación, aunque sabemos perfectamente que no están ahí. Con cuerpazo, sedosita, entra como el terciopelo. No por ello se hace nada cansina. Final suave (16 IBU). 5,1%. Esta gente va a dar mucho que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario