16 de febrero de 2021

Cantillon - Grand Cru Bruocsella

Y teníamos aún esta botellita de Cantillon en la despensilla desde que la compramos el pasado mes de septiembre durante el Zwanze Day 2020. Con las medidas restrictivas hemos tenido que esperar hasta poder abrirla.

Se trata de la Grand Cru Bruocsella, una Lambic 3 años sin fermentación secundaria, lo que nos la va a dejar prácticamente sin carbonatación. Viene con sello Bio.

La servimos en la copa de la casa, presentando un color dorado parecido al del mosto de uva rubia. Efectivamente sin gas, aparecen cuatro burbujazas gordas, insuficientes para crear capa alguna de espuma.

En nariz predomina el ácido acético. Si os gustan los vinagres ésta es la vuestra. También podemos encontrar notas evidentes de madera. En boca es una cerveza avinagrada, con notas de vino añejo, la madera muy marcada y un punto de cuerazo. No me ha resultado excesivamente ácida, pero sí de las más avinagradas de Cantillon. El final es bastante seco, cosa que me agrada (25 IBU). 5,0%. Comprada a Montse Virgili en la Masia Agullons por 17€. Botella de 75cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario