17 de febrero de 2021

New Belgium - Voodoo Ranger IPA

Y con la de hoy acabamos el pack de 3 cervezas de New Belgium, con el que quise hacer una toma de contacto con una cervecera a la que yo tenía por las nubes y que sorbito a sorbito se ha ido desinflando por sí sola.

Maticemos. Son cervezas buenas, sí. No seré yo el que ponga en entredicho la calidad de la cervecera de Fort Collins. Ahora bien, ¿son cervezas top? En mi opinión -basándome en las 3 que he probado, todas de estilos diferentes- es que no. Ahora bien, por el precio por el que las he conseguido -salvo la Oud Bruin- dan el pego.

Hoy tenemos aquí la Voodoo Ranger IPA. De esta cerveza había 50.000 variedades diferentes (Double, Hazy, Juicy, bla bla bla...) así que me decanté por la básica, la IPA sin más. Y en un futuro ya veremos si compramos alguna otra. Está elaborada con los lúpulos Mosaic y Amarillo.

La sirvo en vaso para IPAs presentando un color dorado, límpido, sin turbidez alguna, ni partículas en suspensión ni restos de levadura. La carbonatación es correcta, con espuma abundante, capa gruesa y compacta de color blanco. Bien de retención. En aroma destacan los aromas herbáceos y cítricos. También alguna fruta de hueso de fondo. En boca es una cerveza rica, muy ligera de trago, pasa bien, muy bebestible y gustosa. Los sabores herbáceos son muy agradables y las notas cítricas que aporta el Mosaic invitan a seguir bebiendo. Alguna notita maltosa y afrutada de fondo, muy rica. quizás de melocotón, acaban de redondear el sabor. Final de amargor moderado, agradable y equilibrado. Quizás no sea la IPA de mi vida pero sí me ha parecido una cerveza muy digna, máxime al precio que me costó (2,99€). Supongo que fresca, y tomada en el taproom de esta gente debe ser una locura. Es bastante probable que me anime a comprar alguna variedad si las engancho frescas. 7,0%. Lata de 35,5cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario