Siempre son bien recibidas en esta casa las cervezas de La Malpolon, máxime si me vienen con un birrote como el de hoy: Vieille Cerise.
Se trata de una Old Ale elaborada con levadura inglesa, la adición de cerezas y con una maduración en barrica de roble.
Sin más preámbulos la sirvo en copa TeKu, presentando un color marrón muy oscuro. Viene bien de carbonación, dejando una gruesa capa de espuma compacta y de color beis de persistencia media.
En tocha podemos percibir un aroma maltoso, que viene acompañado de notas avinagradas e indicios de que nos vamos a encontrar una cerveza ácida. En boca es una delicia. Entra primero el sabor maltoso, aportando notas dulces. Nos llegan sabores que nos recuerdan al vino de Jerez o el vino de Oporto, aparecen también las cerezas, de manera sutil, pero que son una locura. El puntito acidito que acompaña de fondo es suave, sin que chirríe en ningún momento, que viene acompañado de una pequeña dosis de ácido acético, que a mí particularmente me encanta. Toquecito de madera que aporta más complejidad si cabe... una jodida maravilla. Imprescindible. 11,7% que ni te enteras. Comprada online en Beerbao por 9,50€. Botella de 37,5cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario