Y también de las Galias nos viene la cerveza de hoy, de mis también venerados Sacrilège, con el plus de que se la compré a ellos directamente durante el Rustic & Wild de este año tras una agradable conversación con ellos, que son muy majos.
La cerveza de hoy se llama Pêche. Se trata de una cerveza de fermentación mixta envejecida en barrica y macerada con melocotones del Rosellón de la variedad Monsolle.
La sirvo en copa TeKu, presentando un color pajizo, muy claro, un tanto velada, y con una carbonatación muy viva y efervescente, de burbuja muy fina, que nos deja una gruesa corona de espuma tupida de color blanco no demasiado persistente.
Al naso nos saluda el amigo Brett. Nos vienen esas notas a establo viejuno. De momento ni rastro de la fruta. En boca es una cerveza muy ácida, de esas que te ponen los ojos como los del Fary. El sabor es rico, complejo, con notas de madera agradables, pero con la fruta demasiado flojita. Se echa en falta mucha más fruta, tanto en sabor como para equilibrar el exceso de acidez. El resto de cervezas de esta gente están mucho más afinadas. De hecho, ésta es quizás es la que menos me ha gustado de todas las que he probado. Pero que vamos, tienen un catálogo imponente, de eso no cabe la menor duda. Nos costó 12,00€. Botella de 75cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario