Hacía unos cuatro años que no catábamos nada de Cervesa del Montseny, así que vamos a desquitarnos disfrutando de su German Pilsner.
La cerveza de hoy me la he topado en numerosas ocasiones en varios supermercados, y siempre he descartado comprarla por el hecho de no estar refrigerada. Ya sabéis que siempre he sido un gran defensor de las Lagers artesanales. Así que por fin me la encontré en un bar de Girona donde sí estaba almacenada correctamente y procedí a la cata, y animé al resto de mi familia a probarla. Propuesta que tuvo gran seguimiento a la par que éxito.
Los de Sant Miquel de Balenyà no se han quebrado mucho los cuernos a la hora de bautizar a su criatura, a la que le han puesto simplemente Lager. Está elaborada con maltas Pilsen y Vienna, y el lúpulo Saaz.
La sirvo en el vaso alto que me proporciona el establecimiento de una marca industrial que no me apetece publicitar. Luce color dorado pálido (12,5 EBC), bastante velado. La carbonatación es muy abundante, y nos deja una copiosa corona de espuma muy compacta, tupida y persistente de un color blanco inmaculado.
En nariz podemos disfrutar del aroma a cereal, muy rico y agradable. En boca es una cerveza de trago ligero, mas no por ello insulsa, más bien todo lo contrario. Muy sabrosa, muy rica, con el sabor de la cebada como protagonista, pero muy resultante y con esa sensación crispy tan agradable. Final notablemente amargo (28 IBU), en su justa medida. Siempre he preferido las German Pils a las Bohemian, y esta una buena muestra que reafirma mis convicciones. 5,4%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario