Tengo a muy buen recaudo parte de la compra que hice hará más de año y medio en Huis Van De Geuze, que en su día me costó un pastizal, pero joder si la tengo amortizada. Amortizadísima. Fue lo que se llama una buena inversión.
Más o menos cada mes suelo abrirme una de ellas, y en esta ocasión le ha tocado el turno a la Sureau de la brasserie especializada en cervezas Lambic Tilquin.
Se trata de una cerveza Fruit Lambic con la adición de bayas de saúco, a razón de 125g de fruta por litro. La que tenemos aquí es la edición 20|21.
La sirvo en el vaso para Gueuzes que me compré en In De Verzekering Tegen De Grote Dorst, presentando un color cobrizo precioso, bastante límpido. La carbonatación resulta efervescente. La espuma crece con la misma rapidez que desaparece. La retención, no obstante es bastante buena, con burbujita fina constante que resulta un tanto picante en la lengua.
Al naso nos viene todo el olorazo a vinagre procedente del ácido acético. Acetobacter a tope. También se nota bastante Brettanomyces. Le doy el primer tiento, resultándome bastante ácida. Bastante Brett, muy notable la madera, ese punto de cuerazo que aporta complejidad y luego va apareciendo la fruta, que aunque está bastante flojita, es al menos perceptible. Efectivamente cuenta con ese saborcillo característico del saúco, pero también encuentro otros sabores que me recuerdan a la frambuesa o incluso la uva. Claramente desequilibrada hacia lo ácido, me hubiera gustado un pelín más de fruta. 6,6%. Me costó 7,44€. Botella de 37,5cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario