25 de julio de 2023

Funky Fluid - Frosty

¿A quién no le va a apetecer una Eisbock en plena ola de calor?  Hasta hace poco era un estilo que se me atragantaba, pero le estoy empezando a pillar el tranquillo a base de probar nuevas referencias. De momento llevo 4 diferentes (no es un estilo que se vea mucho en las tiendas precisamente) y me faltaría una más para conseguir la puta insignia del untrapper.

Neuras y movidas personales aparte procedamos a la cata. El ejemplar de hoy nos viene de la mano de la cervecera polaca Funky Fluid, y está bautizado como Frosty. La sirvo en copa TeKu presentando un color marrón oscuro con tendencias hacia lo rojizo. Escanciando a tope consigo sacarle dedo y medio de espuma de color blanco roto, que desaparece rápidamente.

Al naso viene maltoso el asunto, con aromas más que evidentes de cereal, pan integral y pan de centeno. Caramelo también. En boca es dulce y acaramelada, mas no temáis, todo dentro de los límites de lo soportable. El sabor nos recuerda al toffee, con notas de malta tostada (no quemada) muy ricas, e incluso con sabores que nos recuerdan al pan. Me ha gustado más que la Aventinus de Schneider, pero menos que la Cherry Eisbock de Stu Mostów o la Atorgelada de La Montnegre. Pues eso, que le estamos pillando el tranquillo al asunto y que ya no me tajo tanto cuando me bebo una de éstas. 12,0%. La compré online por 6,87€. Botella de 33cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario