25 de mayo de 2019

Schneider Weisse - Aventinus Eisbock

Hoy vas a pillar la embolia de tu vida. Busca un momento de calma, preferiblemente en soledad, donde no puedas hacer el ridículo en sociedad delante de amigos, familiares o compañeros de trabajo. Hoy os traemos las Aventinus Eisbock de 12,0% de volumen de alcohol.

La cerveza de hoy toma como base la Tap 6 de la casa -Mein Aventinus- una Weizendoppelbock soberbia, de lo mejorcito de la brauerei teutona, a la que somete a un largo proceso de enfriamiento, donde parte del agua de la cerveza queda congelada para ser retirada posteriormente, de manera que nos queda una cerveza mucho más concentrada y en consecuencia mucho más alcohólica.

Admito que cada vez que he bebido esta cerveza he acabado doblado. En boca es una cerveza muy maltosa, de sabor tostado, del sabor a trigo ya no queda ni rastro. Tiene ese punto licoreta que nos deja ese calorcillo en la garganta y que baja hasta el estómago. Muy dulzona, azucarada, acaramelada, y con un sabor potente y concentrado que nos recuerda al de los higos secos, las ciruelas pasas y todo tipo de fruta madura.

Particularmente prefiero la Mein Aventinus original. Ésta hay que buscar el momento adecuado para disfrutarla. Primero, porque no es una cerveza facilona. Y segundo, porque se sube una barbaridad. Comprada en Alcampo por 2,28€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario