Durante uno de los días que hemos estado en Bolonia fuimos a comer -por recomendación de un amigo que reside en la ciudad- a un local de pasta fresca artesanal justo debajo de Due Torri. ¡Pam! Cuatro referencias de cerveza artesanal local disponibles.
No seré yo el que no haga aprecio a esta voluntad del hostelero italiano de poner productos de calidad a disposición de los clientes. La primera en caer fue Beach Voyeur, de Birra Bellazzi, una cervecera con sede en San Lazzaro di Savena, localidad limítrofe a Bolonia. Se trata de una American Wheat Ale elaborada con malta de cebada, malta de trigo, avena y los lúpulos Citra y Willamette (el lúpulo del Príncipe de Bel-Air cuando practica el sexo).
La sirvo en el vaso que me facilitaron en el establecimiento, presentando un color entre el dorado y el anaranjado pálido, bastante turbia. Viene bastante carbonatada y la espuma que se genera es muy compacta, cremosa, persistente y de color blanco.
En napia nos viene un agradable aroma a melocotón y cítrico de los lúpulos, y también el olor del trigo que aporta aromas que nos recuerdan al pan. En boca tiene bastante cuerpo, pero las notas refrescantes que aportan los lúpulos ayudan a que se beba con facilidad. Sabor a trigo, pan, y notas afrutadas de melocotón, fruta de hueso y cítricos que ya nos avanzaba el aroma. Bastante amarga al final (40 IBU). Una sorpresa muy agradable. 5,0%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario