Vuelven por estos lares los samboyanos Bierboi, en esta ocasión con una rareza. Actualmente, cuando nos encontramos con una cerveza artesanal que no sea una IPA, cualquier otro estilo nos parece una rareza, pero en este caso llevamos el término rareza hasta el extremo, con una interpretación de lo que debía ser la cerveza en el antiguo Egipto.
Para dotarla de un aire más egipcio, la han llamado Nefertiti y la han decorado con una ilustración muy acorde con el temita. La receta lleva malta de cebada, trigo, espelta, higos, dátiles, azafrán, semillas de cilantro y levadura.
Pues nada, la sirvo en copa TeKu, presentando un color dorado, con tendencias al anaranjado, bastante velada y con muchísimo poso. Muy bien carbonatada, nos da para una gruesa capa de espuma muy compacta y persistente de color blanco.
En nariz nos recuerda a una cerveza belga, con el aroma característico de la levadura, con notas afrutadas y de cereales. En boca es una cerveza bastante dulce, pero dentro de lo soportable. Como ya nos anunciaba en nariz, tiene un sabor belgian bastante marcado, que debe darse por la levadura, de hecho, en cierta manera nos recuerda a una Belgian Tripel. Encontramos sabores dulces que nos recuerdan al sabor de los higos secos, uvas pasas y ciruelas pasas, que también podemos encontrar precisamente en algunas cervezas belgas. Es una cerveza muy sabrosa y bastante rica. Personalmente creo que una cerveza egipcia o sumeria debería ser seguramente bastante más acidita, que no es el caso, pero que vamos, es una buena cerveza y cada uno interpreta como debía ser aquello a su manera. 8,0% muy bien integrado. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 2,12€. Botella de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario