Bienvenidos son siempre por estas latitudes de la blogosfera los amigos de Kom Beer, con sede en Manlleu. En esta ocasión vuelven con una New England Double India Pale Ale a la que han llamado Boo Chan, en homenaje al amigo del célebre Shinosuke, AKA Shin-Chan.
La criaturica está elaborada con malta de cebada, avena y trigo, y los lúpulos Riwaka y Mosaic.
La sirvo en copa que podría semejarse a un snifter, dando así más sensación de cuerpo. El color es pálido, y por el aspecto se parecería a un zumo de piña. Efectivamente turbia, como cabía esperar y muy bien carbonatada, con una gruesa capa de espuma blanca, bastante compacta y persistente.
En nariz nos recuerda al maracuyá, con un aroma muy intenso a fruta de la pasión, aunque luego viene con una carga arrolladora de cítricos: mandarina y lima. Puro Mosaic. En boca es sedosa y con mucho cuerpo. destacando el sabor de la piña, que viene seguido del pomelo. Más tarde, poquito a poco, van apareciendo también sabores herbáceos. Final amarguito pese a sus 27 IBU. Rascaba un pelín. 8,0%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 4,76€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario