Comenzamos el mes de agosto con la última lata que me quedaba de los eslovenos Lobik, que a la postre ha acabado siendo la mejor de las cinco que he podido degustar de la cervecera de Máribor y, además, me ha servido para sacarme el ansiado pin del untrapper, factor que me va a permitir dormir a pierna suelta durante las tórridas noches de la canícula.
El ejemplar en cuestión se titula This Is What You Needed All Along, y para variar se trata de una New England India Pale Ale elaborada con malta de cebada, avena y los lúpulos Cryo Mosaic, Mosaic y Equinox.
La sirvo en vaso shaker y presenta un bonito color anaranjado y el aspecto de un biofrutas, con la turbidez característica del estilo. Escancio a tope porque me da mucha rabia que las latas de 33cl me dejen el vaso a medio llenar. Finalmente consigo que la espuma rebose el borde. Bien de carbonatación, sin desmadres ibicencos, pero sí con una gruesa corona de espuma de color blanco y aspecto un tanto jabonoso.
En nariz es bastante herbácea, pero también con aromas muy cítricos. En boca predomina claramente el Mosaic, que nos aporta sabores cítricos muy intensos, agradables y muy refrescantes. También tiene un puntito herbáceo en sabor, que aporta un frescor muy acertado, con el punto perfecto, muy acertado. cuerpo medio, no demasiado corpulenta ni cremosa en exceso, cosa que permite una mayor bebestibilidad, y por último un amargor suave pero muy agradable. No les tenía mucha devoción a esta gente pero con ésta en concreto me han ganado. 7,0%. Comprada online por 4,41€. Lata de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario