Y no solo nos chuflamos birras italianas durante nuestras vacaciones en la Emilia-Romagna, el viajecito también dio para algún caprichito como el de hoy.
De Alesmith habíamos probado alguna cosita, de hecho su IPA considero que es de las mejores West Coast IPAs que he probado nunca, sin embargo se nos resistía el buque insignia de los de San Diego: su Speedway Stout. Siempre que hacía una compra online estaba entre las candidatas a entrar en la lista de la compra, quizás por su relativa facilidad de dar con ella se acababa cayendo, pero durante mi visita a Il Pretesto de Bolonia decidí que era el momento definitivo para que se viniera con papi.
La versión adquirida (existen una infinidad de variedades de la Speedway Stout) es la que lleva café de Brasil, El Salvador y Filipinas de Mostra Coffee y coco. Del resto de la receta no trasciende absolutamente nada.
La sirvo en la copa del apartamento, presentando un color negro, totalmente opaco, de aspecto oleoso. Puro petróleo. Escancio con alegría y soltura para conseguir una bonita cascada, que acabará convirtiéndose en una compacta, cremosa y persistente corona de apetitosa espuma de un color que andaría entre el beis y el marrón claro. En napia lo primero que me ha venido es un agradable e intenso aroma a Cacaolat, que poquito a poco ha ido mutando a chocolate con coco. En boca es una cerveza con mucho cuerpo, sedosa y aterciopelada. El sabor predominante es el del café, que es delicioso, relegando a un segundo plano al chocolate y al coco, que eran los protagonistas del aroma. El coco resulta agradable y aporta un toque interesante al conjunto, sin que nos llegue a resultar cansino en ningún momento. El puntito licoreta es más que evidente, con un 12,0% no pidas milagros. Me la chuflé por la noche antes de acostarme y la disfruté como un enano (y dormí como un bebé). Me costó 14 ñapas. Un día es un día. Lata de 47,3cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario