Este verano también pudimos disfrutar de unos días de playa en Benicàssim, y de manera imperativa tocaba visita a la bocatería La Gàbia, para la revisión anual de su lomo con pimientos y hacer toda la merma posible a sus neveras.
La primera en caer fue Savor The Flavor, de una cervecera polaca hasta la fecha desconocida por mí: Tankbusters. Se trata de una New England IPA elaborada con maltas de cebada, trigo y avena y copos de trigo y avena. Los lúpulos empleados han sido Galaxy, Citra y Sultana.
La sirvo en el vaso que me proporciona el establecimiento. Presenta un color pajizo, con tendencias al anaranjado, y con la turbidez característica del estilo, pero sin llegar a aspecto de completo zumazo. La carbonatación es muy abundante y podemos generar una copiosa capa de espuma compacta y persistente de color blanco.
En nariz podemos disfrutar de agradables aromas que nos recuerdan a los cítricos y la fruta tropical. En boca es una cerveza con cuerpo, con la sedosidad que aporta la avena. El sabor está protagonizado por el mango, el melocotón y el albaricoque. También podemos disfrutar de refrescantes notas cítricas, y un puntito herbáceo que nos recuerda a la menta. amargor suave, muy sutil. Entra con una suavidad muy agradable. La he disfrutado muchísimo y me ha parecido una muy buena toma de contacto con la cervecera. 6,2%. Lata de 50cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario