Y si en Estados Unidos fue Oskar Blues la primera cervecera artesanal en utilizar el formato lata, en Italia fue Baladin quien hizo lo propio con la cerveza que hoy nos atañe. Teo Musso siempre ha sido un visionario y un adelantado a su época.
Pop (de Popular Beer) es una American Pale Ale hecha al modo propio del birrificio de Piozzo. La receta lleva agua de los Alpes Marítimos, malta de cebada de sus campos propios en Basilicata y Puglia, lúpulos Mosaic y Cascade de sus propios campos en Piozzo y Busca, y finalmente la levadura propia Baladin. En total un 99,09% de los ingredientes italianos, y el 0,91% restante son lúpulos de Alemania y Estados Unidos.
La sirvo en la copa del apartamento. Presenta un color dorado totalmente límpido, sin impurezas (10-12 EBC). La carbonatación es abundante y podemos generar una gruesa corona de espuma que andaría entre lo compacto y lo jabonoso, de color blanco y con bastante persistencia.
En nariz podemos disfrutar de aromas herbáceos y florales. En boca es bastante maltosa, con una buena base de cereal bien rico. Me ha sorprendido que para ser una American Pale Ale venga bastante suave de lúpulo, aunque a decir verdad, Teo Musso suele ser bastante comedido con el uso de las cannabáceas, e incluso sorprende que haya llegado a sacar una IPA. El toque lupulado aporta sabores herbáceos y florales que irían en la misma línea que en aroma. Amargor final suavecito y sin idas de madre (30-32 IBU). Es una cerveza muy rica, muy bien hecha, pero a los que son muy fans de las APAs ultralupuladas les diría que se buscasen otra cosa. 6,0%. Comprada en Baladin Bologna por 4,50€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario