Seguimos con las cervezas canadienses, pero en esta ocasión con una nueva incorporación al blog: los québécois Boréale, con sede en Blainville. Por lo visto llevan elaborando cerveza desde 1988.
La primera toma ha sido con su American Pale Ale, a la que han llamado Pale Ale des Bois. ¿Habrá Pale Ale des Girls? La receta lleva malta de cebada, malta de trigo y avena.
La sirvo en copa TeKu, presentando un bonito color dorado, un poquito velado, pero nada turbio. Bastante carbonatada, podemos generar una gruesa capa de espuma que andaría entre lo compacto y lo jabonoso, de color blanco, bastante persistente.
En nariz podemos disfrutar de un agradable aroma a cebada, con notas cítricas. En boca es una cerveza de sabor suave, con una buena base de cereal y el lúpulo bastante suavecito. Aparecen notas herbáceas que aportan los lúpulos, un puntito afrutado muy sutil rico, pero en general bastante plana. Bueno, beberciable, pero tampoco como para tirar cohetes. 5,1%. Final de amargos suave (38 IBU). Lata de 473cl. Degustada en la General de Begudes de Valldoreix por 5,85€. Invitó Charlie. A tu salud, chaval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario