Echábamos de menos a nuestros ídolos canadienses de Dieu Du Ciel! Suelen clavar prácticamente todos los estilos que producen, pero bien es cierto que las IPAs -aún siendo muy buenas- no están al nivelón que nos tienen acostumbrados. Las cuatro que hemos catado (incluida ésta) no son para tirar cohetes. Seguramente hayan perdido bastante tras un viaje tan largo, pero hemos catado cervezas que han venido de más lejos y estaban absolutamente brutales.
Y tenemos por aquí a Dent de Requin, según sus creadores una West Coast Hazy IPA. Ya empezamos con movidas raras. Elaborada con los lúpulos Sultana, Citra, Amarillo y Strata.
La sirvo en vaso shaker, presentando un color que andaría entre lo dorado y lo anaranjado, un tanto velado, pero sin llegar a zumazo en ningún momento. Bien de carbonatación. Le podemos sacar una gruesa capa de espuma compacta y persistente de color blanco.
Desprende un aroma herbáceo bastante intenso, que viene seguido de cítricos y notas florales muy frescas y agradables. En boca es una cerveza muy sabrosa, intensita. Predomina el sabor a pino, con altas notas de resina y un puntito cítrico refrescante. Con bastante cuerpo, pero sin llegar a resultar sedosa. No es precisamente una cerveza ultrabebestible. Final muy amarga. Se nos quedaría como una West Coast pero con el puntito hazy. No nos ha quitado precisamente el sueño. 6,3%. Lata de 47,3cl. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 5,00€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario