Y seguimos por estas contrades. En esta ocasión nos vamos hasta Osona, concretamente a la localidad de Manlleu, para tomarnos uno de esos zumitos tan ricos a los que nos tienen acostumbrados Kom Beer.
La joyita de hoy se llama Amazones y está elaborada con malta de cebada, avena, trigo y los lúpulos HBC 630, Simcoe T-90 y Simcoe Cryo.
La sirvo en vaso shaker. Presenta un bonito color anaranjado muy vivo, y la turbidez característica del estilo, aportando aspecto de zumazo. La carbonatación es abundante, pero me modero en mis formas a la hora de servirla para que no se vaya la cosa de madre, creando una capa de dos dedos de espuma compacta, de color blanco y de persistencia media.
En nariz desprende aromas que nos recuerdan a la fruta tropical. En boca es una cerveza sedosa, aterciopelada y muy sabrosa. Los sabores van desde los cítricos -con un marcado gusto a naranja- hasta la fruta de hueso -donde destaca el melocotón, riquísimo- pasando incluso por una fresa que nos deja loquísimos. Que bien trabaja esta gente. Final nada amargo (16 IBU). 6,8%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 4,52€. Lata de 44cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario