Echábamos de menos a nuestros queridísimos artistas de La Malpolon, así que los traemos de vuelta con su Garde Fou.
Garde Fou es la cerveza base que utilizan para elaborar su Garde Folle, que ya reseñé hace un par de años. La idea primigenia era comprar ésta primero y luego la versión envejecida. Al hacer la compra online la cagué y lo hice a la inversa. Aprendida la lección, ahora cada vez que encuentro algo nuevo de La Malpolon lo compro todo a la vez y así me evito estas movidas.
La cerveza de hoy es una Bière De Garde, un estilo con el que cuento con muy pocas referencias. Tampoco es que nuestros tenderos y distribuidores nos lo pongan muy fácil en este aspecto. La receta está elaborada con malta de cebada, cebada sin maltear y lúpulo alsaciano. Procuran que los ingredientes utilizados sean de proximidad o de un circuito comercial lo más cercano posible.
Al lío. La sirvo en copa TeKu, presentando un color caramelo subido, bastante velado. Viene muy carbonatada y hay que controlar para que la cosa no se vaya de madre. Procuro dejar una gruesa capa de espuma, que en apariencia es muy tupida y de color blanco roto, con mucha persistencia. En nariz predominan los aromas maltosos y de levadura. En boca es una cerveza muy maltosa, con un punto tostado muy rico, notas acarameladas muy agradables, e incluso un punto viejuno bastante interesante. No sé si es muy fiel al estilo por mi falta de referencias al respecto, pero a mí personalmente me ha agradado mucho. 7,3%. La compré online en Beerbao por 1,80€ (estaba a puntito de vencer la fecha de consumo preferente). Botella de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario