Seguimos con el rollito Farmhouse, en esta ocasión con los vecinos de los que pasaron ayer por aquí: Sacrilège.
Los sacrílegos franchutis nos han preparado una Grisette "salvaje" envejecida en barrica, con una mezcla de levaduras salvajes de la casa. La receta lleva malta de cebada, trigo y avena ambos sin maltear, todos provenientes de la agricultura ecológica, por tanto lleva su correspondiente sello bio. A la joyita la han bautizado con el nombre de Halte. Si su apellido fuese Rofilia, sería una cerveza muy fuerte.
Después de este descacharrante festival del humor procedemos a servirla en copa TeKu. Presenta un color pálido, pajizo, muy claro. Es un pelín velada, pero sin llegar a niebla londinense, dejémoslo en bruma marsellesa. Carbonatación media, da para una moderada capa de espuma blanca, no demasiado compacta y no especialmente persistente.
En nariz nos viene el olorcito del trigo rico, sumado a notas afrutadas muy agradables. En boca es una cerveza muy ligera y rica. Destaca el sabor del trigo, muy rico, y una acidez láctica muy suave, que aporta un punto refrescante al asunto. Notas afrutadas que nos recuerdan a la manzana, la pera e incluso la uva, la nota belgian que no falte, y un agradable sabor floral que es una locura. Bastante seca al final, y notablemente amarga. Suave y delicada como una Grisette y con el punch que leda esa fermentación mixta que es una alegría Macarena. 4,2%. Comprada online en Beerbao por 8,00€. Botella de 75cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario