Durante nuestras vacaciones en Italia fue el cumpleaños de nuestra hija mayor. Aquel día le dejamos elegir destino, así que decidió que pasáramos el día en la playa. Nuestra idea primigenia era ir a Marina di Ravenna, pero nuestros amigos nos aconsejaron que fuésemos a Cervia, que tiene mejor combinación en transporte público y además es más bonita. Les hicimos caso.
Al llegar a Cervia era ya mediodía, así que antes de meternos en la playa decidimos hacer unas birritas previas al almuerzo. Aquí mismo. El lugar elegido fue un apacible patio a la sombra de unas moreras con un foodtruck. ¡Pam! Tenían cerveza artesanal.
Como estábamos al ladito de la playa y hacía caloret faller la elegida fue una Summer Ale elaborada por el birrificio Mazapégul, desconocido por mí hasta la fecha, que tiene su brewpub en Civitella di Romagna una pequeña localidad de la Emilia Romagna perdida en mitad del monte, entre San Marino y Florencia. Oye, que el brewpub tiene pintón. ¡Menudo descubrimiento!
La criaturica se llama Millemosche y de la receta tan solo trasciende que lleva malta y copos de cebada como nota distintiva. No especifica qué lúpulos han empleado. La sirvo en la copa que me facilita el establecimiento, presentando un color claro, amarillo pajizo, un tanto velado. La carbonatación es muy abundante y podemos crear una gruesa capa de espuma compacta, cremosa y persistente de color blanco inmaculado. En nariz básicamente cítricos. En boca es una cerveza muy ligerita, donde los lúpulos aportan sabores cítricos refrescantes, y un puntito muy sutil de fruta tropical. Amargor final bastante marcado. Muy facilona, correctita. En una terraza y al ladito del Adriático... ¿Qué más quieres Baldomero? 3,9%. Botella de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario