¿Os pensábais que ya habíamos acabado de daros la turra con las cervezas italianas? ¡Pues no! Nos quedaba esta bala en la recámara.
Hoy traemos por aquí una cerveza Low Alcohol para que los que no podéis beber alcohol tengáis alguna referencia más que no esas mierdas industriales insulsas 0,0% que venden en los supermercados. Mierda a precio de oro.
La cerveza se llama Botanic y la han elaborado mis ídolos de Baladin. Por el nombre ya podéis intuir que la receta va a venir cargadita de adjuntos.
La cerveza está elaborada con ingredientes 100% italianos: Agua de los Alpes Marítimos, malta de cebada de sus campos propios de Basilicata y Apulia, lúpulos propios de sus plantaciones en Piozzo y Busca, Cannabis sativa y cilantro del centro y sur de Italia, genciana y pasiflora del Piamonte y levadura propia de la cervecera, en Piozzo.
La sirvo en la copa del apartamento. Presenta un color pajizo (8-10 EBC), límpido, sin impurezas. La carbonatación es moderada, la espuma de aspecto jabonoso, de color blanco y poca persistencia. Muy poca retención del carbónico De cuerpo muy ligero, al perder el carbónico queda desbravada y prácticamente aguada. Resulta refrescante, con sabores florales y herbáceos, que nos recuerdan a la hierbabuena. Acaba con un amargor muy sutil (20-22 IBU). Rica de sabor, nada que ver con las cervezas sin alcohol insulsas, pero falta de cuerpo y consistencia. Nada que objetar en cuanto a sabor -que es muy rica- pero le falta gasificación y consistencia. Como refresco está muy rica. 0%. Comprada en Baladin Bologna por 5,50€. Botella de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario