Todavía nos quedaba una joyaza de La Malpolon pendiente de reseña, la última del lote que me compré en Beerbao allá por el mes de enero. La abrí este verano sin saber qué era (tengo confianza ciega en La Malpolon y me compro todo lo que encuentro de ellos) y debo reconocer que me voló la puta cabeza.
El ejemplar en cuestión se llama Grosse Coupure, y vendría a ser una mezcla de cervezas oscuras: Imperial Stout, Barley Wine y Belgian Quadrupel. La mezcla se envejece en barrica de bourbon durante doce meses y posteriormente se vuelve a mezclar con una Imperial Stout joven para acabar de afinar la receta. La cosa promete.
La sirvo en copa TeKu. Se precipita oleosa desde las alturas e impacta grácilmente contra el cristal. totalmente negra. Opaca. Surge una buena capa de espuma muy compacta y cremosa de color beis, de persistencia media.
Al acercar la napia podemos disfrutar de un agradable aroma a café, que viene acompañado de un punto viejuno. En boca tiene una sensación oleosa, cuenta con mucho cuerpo. La amalgama de sabores se va sucediendo en un desfile imperial. Café, chocolate, ciruelas pasas, uvas pasas, dátiles, melaza, malta tostada y un puntito belgian muy atenuado pero claramente perceptible. Dulce, muy golosa, con un puntito de acidez muy sutil. Se mezclan los tres estilos perfectamente y conviven en armonía. Podemos disfrutar de cada uno de ellos simultáneamente, sin que se coman los unos a los otros. Una puta utopía birruna. 11,2%. Comprada en Beerbao por 7,50€. Botella de 37,5cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario