Sigo en Bélgica, en esta ocasión para darle de nuevo a una Fruit Lambic. Ésta sería la segunda cerveza de Girardin que cato, y la verdad es que ambas me han formado una muy buena opinión acerca de la cervecera en cuestión.
Girardin tiene varias Lambic con frutas, pero hoy nos vamos a abrir su Framboise, dejando la Kriek envejeciendo en el trastero para otra ocasión.
Procedo al descorche y sirvo en el vaso para Gueuzes. Presenta un color anaranjado rojizo, bastante subido y muy bonito. Viene con poso y partículas en suspensión. La carbonación no es demasiado abundante, y la blanca espuma no tarda en desaparecer.
En nariz ya puedo disfrutar de altas dosis de frambuesa, un poquín de vinagrete y notas de madera. En boca es una cerveza muy refrescante y altamente bebestible. Predomina la frambuesa, con un sabor intenso y delicioso. Admito que prefiero este tipo de Fruit Lambics -con la fruta bien presente- a esas otras donde la fruta aparece de soslayo. La acidez resulta refrescante, sin chirriar, y con un punto de ácido acético bastante moderado, que la hace perfecta para aquellas personas que quieran adentrarse por estos derroteros. Puntito de madera interesante. Muy rica y agradable. 5,0%. Comprada en Huis Van De Geuze por 3,10€. Botella de 37,5%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario