8 de abril de 2024

Mount Saint Bernard Abbey - Tynt Meadow

Tenía una deuda pendiente con la única cervecera trapense del Reino Unido y hoy es el día de saldarla. Tampoco es una cerveza que se suela encontrar con facilidad, como Chimay, Westmalle o Rochefort, que las encuentras en los supermercados. Incluso me ha resultado más fácil dar con las tres referencias de Westvleteren, pero al final, cosas de la vida, ha sido mi padre el que me la ha regalado tras una visita al supermercado de El Corte Inglés. Así de triste como de cierto.

Bien, me dejo de preámbulos y vamos directamente al grano. Hoy pasa por aquí Tynt Meadow. Si no voy mal encaminado, tan solo me falta dar con las trapenses austríacas Engelszell para conseguir el pleno trapense. Se trata de una English Strong Ale de 7,4% elaborada con agua, malta de cebada, levadura, azúcar y lúpulo. Pensaba que lo del azúcar se limitaba a las elaboraciones belgas y pocas recetas más.

La sirvo en vaso nonic escanciando todo lo que puedo. Lo admito, tengo una especie de fobia a que la espuma no alcance el borde del vaso. Luce un color marrón caoba, tendiendo hacia lo oscurito, con destellos rojizos. Muy buena corona de espuma, compacta, cremosa y persistente de color beis. En nariz vienen unos aromas agradables a caramelo, melaza y malta tostada. En boca es una cerveza con cuerpecito, pero no obstante se bebe con demasiada facilidad. El perfil es claramente maltoso, con las notas tostadas predominantes, con un punto dulce de caramelo, notas que nos recuerdan a los higos secos y las uvas pasas y finalmente un puntito rico de regaliz. Se ha evaporado sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario