9 de abril de 2024

RentOn - Lola

Hacía meses que no me pasaba por la General de Begudes de Valldoreix, y con la excusa de comprarle un vino para regalarle a mi padre por su cumpleaños me fui a ver qué novedades había en la nevera.

Lo más destacado de la jornada fueron cinco referencias de la cervecera italiana RentOn, con sede en Fano, una localidad costera al Adriático, a mitad de camino entre Rímini y Ancona. Ya me cuesta la vida encontrar con referencias italianas, así que de entrada me llevé 3 referencias, descartando así 2 de las 3 IPAs que había.

La primera que me he abierto es una Farmhouse Ale, como no podía ser de otra manera. Se trata de una cerveza de estilo Saison, elaborada con piel de cítricos, semillas de cilantro y la adición de salvia. A mí particularmente me ha parecido una Spice/Herb/Vegetable que una Saison ortodoxa. Añado que también me ha parecido raro el uso del cilantro y la corteza de cítricos, más propios de una Witbier que de una Saison. En fin, a lo que vamos.

La cerveza viene envasada en lata larga y estrecha de 33cl de vistosa etiqueta y llamativa ilustración. La sirvo en copa TeKu. Presenta un color entre dorado subidito y anaranjado, bastante atractivo. Muy bien de carbonatación, así que puedo sacarle una copiosa corona de espuma bastante compacta de color blanco inmaculado. Persistencia media. En nariz puedo disfrutar de aromas especiados, notas cítricas y el punto herbáceo de la salvia. Notas de levadura bastante presentes también en aroma. En boca, en mi opinión, está pasadísima de salvia. Puntito cítrico agradable, el sabor belga de la Saison está presente, rico, pero queda totalmente deslucido por el adjunto, que ojo, en su justa medida, le hubiera dado algo de punch al conjunto, pero en exceso, acaba resultando cansino. No me ha entusiasmado, la verdad, siendo totalmente honesto. 5,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario