15 de abril de 2024

Cyclic - Volta

Con gran agrado y entusiasmo traigo de vuelta al blog a mis idolatrados Cyclic, los "granjeros" de la jungla urbana barcelonesa.

En esta ocasión me voy a fundir una botellita de Volta, una cerveza Farmhouse elaborada con malta Pislen belga eco, levadura de la casa y lactobacillus, azúcar eco (para la carbonatación en botella), y la adición de zumo y corteza de limones ecológicos y té negro eco de Caj Chai Teahouse.

La sirvo en copa TeKu y presenta un color amarillento muy resultón, un tanto velado. La carbonatación es abundante, la espuma compacta, de color blanco y de persistencia media.

En nariz es muy agradable el aroma de los limones. También podemos disfrutar de notas de levadura.

En boca es una cerveza de cuerpo ligerito y agradable que hace que pase con alegría. Pese a los limones y el lactobacillus, la acidez no de va nada de madre, resultando suave y agradable, en el punto perfecto. El punto del limón es riquísimo, muy refrescante, y el sabor del té es interesante y nada invasivo, nada cansino. No chirría nada, todo en su justa medida, y con el sabor de fondo de la malta y de la cerveza Farmhouse que nos acompaña durante toda la cata. A priori, leyendo la receta, no las tenía todas conmigo, pero una vez catada debo admitir que me ha encantado. En general, podría recordarnos a una suerte de té con limón helado, suave y refrescante, nada dulce, pero con todo el punch del carbónico y el saborazo de la cerveza de fondo. Sobre el papel podría resultarnos algo raruno, pero lo cierto es que está perfectamente balanceada y los ingredientes encajan francamente bien. 4,0%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 8,76€. Botella de 75cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario