5 de abril de 2024

Prost Chamberí - Madrid

 

Bien. Por fin, tras diez años tecleando en Mundo Birruno, hemos conseguido romper el gafe que teníamos con nuestras visitas cerveceras a la capi. Pandemias, restricciones sanitarias y mierdas varias nos habían impedido hasta la fecha ponernos en contacto con el panorama birruno madrileño, en varias ocasiones incluso con las reservas hechas y el alojamiento pagado. Esta vez -para continuar con la tradición- tampoco nos hemos librado del infortunio, y unos problemas de salud de última hora casi dan al traste con la incursión de marras. Y aunque no estaba muy fino, finalmente lo conseguimos, y esta Semana Santa, hemos hecho un viajecico corto, pero que ha dado mucho de sí.

Alojamiento en Guzmán el Bueno, no vaya a ser que me deje algo por ver. Está Chamberí que da gusto, y su tigre tan contento. En mi mundo onírico, ya me había hecho el planning mental de todas las cervecerías y restaurantes de Madrid que íbamos a visitar. La realidad ha sido muy diferente. Viajar con esposa e hijos (dos de ellos adolescentes) te da una bofetada de realidad estupenda y te pone con los pies en la tierra. No obstante, para el poco tiempo que tuvimos, me doy por satisfecho. Queda pues, otra(s) visita(s) para arrasar con todo lo pendiente (que no es poco).

Domingo de Ramos. Llegamos a Atocha a mediodía. Cabify, dejar las maletas en el piso alquilado y salir cagando leches hacia el mercado de Vallehermoso. ¡A disfrutar de las maravillas de su oferta gastronómica se ha dicho! El día anterior habían estado casi a 30 grados, pero la previsión meteorológica para estos días era bastante acuática. Por mí ningún problema. Como si nos pasamos los cuatro días metidos dentro del mercado. Hay para dar y vender. Como es tarde y azuza la gazuza, no me lo pienso mucho a la hora de elegir. Lo primero que se cruza en nuestro camino es el Prost Chamberí. Prost es una cervecería ubicada en un puesto esquinero (paradas 53 y 54) de la parte alta del mercado de Vallehermoso. También ocupa un segundo puesto (paradas 49 y 50), a modo de comedor, que no es colindante al de la barra y cocina, ya que están separados por la carnicería Alberto. En ambos puestos cuentan con numerosas mesas, así como en los pasillos del mercado, que es donde nos ubicamos nosotros. Al ser casi las tres de la tarde de un domingo, y con las tiendas del mercado cerradas, la cosa estaba bastante tranquila.

Prost cuenta con siete grifos rotatorios de cerveza, de diferentes estilos y procedencias, aunque en el momento de nuestra visita solo tenían cinco operativos. La selección en barril es correcta, pero lamenté que no hubiera una pequeña nevera con más referencias en botella y lata.

Mi mujer y mi descendencia decidieron echarle un ojo al resto del mercado, cosa que me pareció bien, pero les dije que no contaran conmigo, ya que me acababa de pedir la primera. No tardó en aparecer de vuelta la familia, y la verdad es que echándole un ojo a la parrilla del Prost, no nos costó mucho decidir quedarnos a comer allí mismo. Mientras voy dándole caña a la caña, voy analizando cual T-800 el resto de oferta gastronómica del mercado donde podríamos comer/cenar durante el resto del viaje: Tenemos el Craft 19 justo delante, el Tripea tiene pintón y una estrella Michelin, la cervecería Drakkar está un poco más allá, el Kitchen 154 tiene pinta de caer seguro... Iluso de mí. Todo queda pendiente para futuras visitas. Me visto de chulapo si hace falta.

A lo que vamos. La carta, que la muchachada tiene hambre. Como entrantes cuentan con la provoleta, las croquetas caseras de jamón ibérico, el chorizo criollo, la morcilla, las empanadas criolla y de espinacas y los huevos rotos. Una extensa carta de hamburguesas y tres tipos de ensaladas para bajar todo esa proteína animal. Para darle a la chicha cuentan con el chuletón, el vacío argentino, el solomillo, el entrecot, la entraña argentina, el pollo a la parrilla y la picaña. También cuentan con tres tipos de parrillada.

Descartamos todo el apartado hamburguesero por haber cenado justo la noche antes hamburguesas, así que vamos a hacer un variadito para compartir entre toda la familia: Croquetas de jamón, empanadas criollas y la parrillada Prost, que contiene una provoleta, solomillo, entrecot, chorizo criollo, morcilla, papatatas fritas y un botecito de chimichurri. Riquísimo todo, especialmente el solomillo y el entrecot. Las empanadillas también gustaron mucho entre la afición, y para los 5 incluso sobró comida. Hay que aclarar que tampoco estaba yo al 100%.

Aunque ya era bastante tarde y  estábamos muy cansados del viaje y de todo el trajín, no quisimos perdonar el postre. Para poner el broche de oro al ágape cuentan con tarta de queso (clásica) y tarta de queso de dulce de leche. La decisión fue clara, unánime y no decepcionó al personal. Además la maridé con una Imperial Pastry Stout y funcionó de miedo, aunque estuve al límite de la hiperglucemia.

Estuvimos muy a gusto, muy tranquilos para estar dentro del mercado (desconozco cómo debe ser el resto de días a otras horas) y el personal muy majo y muy atento. Nos queda muchíííííííííísimo mercado de Vallehermoso por descubrir, pero de cualquier modo, contentísimos de haber podido disfrutarlo. De momento, colocamos el correspondiente pin de Prost Chamberí en nuestro Mapa Birruno. ¡Qué gustazo! Esperamos volver pronto.

Balance de daños:


-Plzeňský Prazdroj - Pilsner Urquell. Mi mujer optó por el clásico imperecedero checo. Debo decir que las veces que la he probado últimamente de botella o lata no me ha entusiasmado nada, pero la versión de grifo -incluso la filtrada- gana muchos enteros. Cereal que da gusto, muy bebestible y con el punto de amargor perfecto. 4,4%.

-Domus - Aurea. American Pale Ale de los toledanos elaborada con cuatro tipos de lúpulo diferentes (no indica qué variedades). De perfil cítrico, con notas herbáceas agradables. Muy rica, muy bebestible, facilona, entró sola. 25 IBU. 5,4%.

-Domus - Take Five. Imperial Pastry Stout elaborada con maltas caramelo y la adición de café y chocolate. Muy rica. Dulzona, con muchísima presencia del chocolate, que es una locura. Ultrasedosa, con el puntito rico del café. Me pareció muy rica, pero dadas las circunstancias me resultó un pelín empachosa.

Prost Chamberí            Vallehermoso 36, (Mercado de Vallehermoso, local 54), Madrid            www.prostchamberi.com                info@prostchamberi.com             91  196  35  58

No hay comentarios:

Publicar un comentario