La semana pasada fui a hacerle una visitilla a Félix de La Abadía de Sant Vicenç dels Horts y ya de paso me traje alguna joyita para casa.
Una de las cervezas seleccionadas fue esta Imperial Pastry Stout de mis idolatrados Drowned Lands. Creo que es la primera vez que veo algo de los de Warwick en España. Las veces que he podido comprar algo de ellos eran básicamente New England IPAs en alguna tienda online holandesa. Así que al tratarse de una negrura, bien valió la pena el paseíto.
La joyita pertenece a la serie Ten Acres y ésta es la versión Coconut, como el museo. Elaborada con malta Golden Promise, avena, lactosa, copos de coco fresco y vainas de vainilla fresca.
La sirvo en una copa que se asemeja a un snifter. Cae oleosa y con aspecto petrolero, negra como la permanencia del Granada en primera. Escancio a tope con la idea de provocar una bonita cascada de espuma y la posterior corona bien generosa y tupida. Una vez la cosa baja queda una cremosa capa de espuma de color café con leche.
En nariz desprende mucha alegría: aromas a coco tostado, maltas tostadas, café y chocolate. En boca es una cerveza muy sedosa, con mucho cuerpo, pero se deja beber bien. Cuenta con el puntito dulce de la lactosa, pero no resulta nada empalagosa ni empachosa, está muy bien puesto. Achocolatada, con un sabor que nos recuerda al del brownie, con un fondo avainillado absolutamente delicioso. Café, regaliz, y el coco aportando un toque muy rico sin resultar nada invasivo ni cansino. Todo funciona a la perfección como los engranajes de un reloj suizo. 9,0% peligrosamente bien integrados. Me costó 9,70€. Lata de 47,5cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario