Todavía tenía alguna cerveza pendiente de reseña de la compra que hice durante el black friday (iba a decir que ha llovido mucho desde entonces, pero aquí en Catalunya no ha sido el caso) así que estos días iré dando salida a cervezas que se me quedaron en el tintero a la hora depublicarlas.
La joyaza de hoy viene de la mano de Trillium, una de las cerveceras con mejor reputación de los Estados Unidos de América. Dentro de la infinidad de New England IPAs que existen en su catálogo, hay una serie dedicada al callejero de Boston, dedicándole las cervezas a sus parques y calles más emblemáticas. La que compré se llama Melcher Street y es una New England IPA elaborada con malta de cebada de dos carreras, trigo blanco, malta de avena cristalizada (C-15), dextrina, dextrosa y los lúpulos Mosaic y Columbus. Como diría Antonio Alcántara: "-Me cago en la leche, Melcher".
La sirvo en copa, presentando un bonito y vistoso color naranja. Evidentemente el aspecto es muy hazy, como rige el estilo, pero sin llegar a parecer un biofrutas. La carbonatación es abundante. Corona de espuma gruesa, cremosa y persistente de color blanco. En nariz predominan los aromas prácticamente herbáceos, pero más adelante afloran también de fruta de hueso. En boca no es una cerveza de cuerpo excesivo, no es especialmente sedosa. El sabor es rico, suave, con sabores que nos recuerdan a las frutas de hueso, donde predomina el melocotón. También un poquito de fruta tropical, que nos recuerda al mango, y un pelín herbácea, con notas agradables de pino muy bien puestas. Muy fina, muy rica, pero tampoco un locurón. 7,2%. Comprada online por 11,83€. Lata de 47,5cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario