Y con la de hoy pongo punto y final a la pequeña prospección que pude hacer de la cervecera californiana Humble Sea, además con una de sus cervezas más emblemáticas, la Socks & Sandals.
Se trata de una New England IPA elaborada con malta de cebada y avena y los lúpulos Citra, Centennial, Simcoe y Chinook.
La sirvo en copa y presenta un bonito color entre lo amarillento y lo amelocotonado con tendencias hacia lo pálido. Viene con la turbidez característica del estilo y ese aspecto foggy en el que insisten sus creadores. La carbonatación es abundante. Espero a que baje la espuma hasta quedar una medida ajustada, con una corona compacta, cremosa, de persistencia media y de color blanco.
En nariz tiende hacia lo herbáceo, destacando el Centennial y el Chinook, aunque también puedo disfrutar de un sutil aroma a fruta tropical de fondo que deben venir del Simcoe y el Citra. En boca no es una cerveza especialmente sedosa. En boca tiene unos sabrosos sabores herbáceos que nos recuerdan alpino, con un rico sabor a mango de fondo y otras frutas tropicales. Por momentos va yendo de una costa a la otra. Cero amarga. 6,6%. La compré online por 8,50€. Lata de 47,5cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario