Y acabo el lote de cervezas estadounidenses que me compré aprovechando el descuento del black friday con esta Smoothie Sour de la aclamadísima cervecera Mortalis, considerada una de las mejores del mundo según Untappd. Doy por supuesto que dominan también las IPAs y las Imperial Stouts, pero seguramente, a nivel mundial son célebres por estas cervezas densas, con ingentes cantidades de fruta, que nos recuerdan a un licuado.
La de hoy se llama Sphinx y está elaborada con cantidades absurdas de moras, piña, crema de coco y lactosa.
La sirvo en copa TeKu. Al principio sale clara, así que muevo un poco la lata para que la concentración del líquido se reparta y quede más equilibrada. Cae densísima y se distinguen pequeños tropezones de fruta. Presenta un color morado oscuro, muy subido y totalmente opaco. No hace falta escanciarla porque ya se ve que viene sin apenas carbónico y por tanto no vamos a obtener ninguna espuma por mucha filia que tenga uno a servir las cervezas al estilo asturiano. El final de la lata directamente parece engrudo.
Al olfato nos llega un aroma agradable a mora, y también piña en un plano secundario. En boca es una cerveza muy espesa, sin demasiada acidez, que queda totalmente compensada por el dulzor de la fruta y la lactosa. No resulta empalagosa ni empachosa, es más, se bebe con una facilidad pasmosa e incluso crea adicción. El sabor es de pura mora, aunque te vas tropezando con algún resto de semillitas. El conjunto de la piña y el coco de fondo, y muy suaves, nos da un sabor que nos recuerda al de la piña colada, que junto con las moras es una auténtica locura. Sorbito a sorbito, se acaba la lata rapidito y nos deja con ganas de muchísimo más. Me estoy volviendo un yonki de esta mierda. Comprada online por 11,83€. Lata de 47,3%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario