En la visita que realicé el mes pasado a La Marmita de Manresa, además de probar de grifo alguna de las cervezas de la casa, quise comprar además algún ejemplar de sus anfitriones Hoppit.
Como estoy ya de lúpulo que me sale por las orejas, me decanté por esta Berliner Weiße elaborada con fresas y frambuesas a la que han bautizado como L'Agulla, en homenaje al famoso parque de la capital del Bages.
La sirvo en copa TeKu, presenta un color anaranjado con tonos rosáceos y un tono velado. La carbonatación es muy abundante y genera una gruesa capa de blanca espuma no especialmente persistente. Burbujita fina y chispeante durante toda la cata.
En nariz podemos disfrutar de la fresa, que entra como un torbellino. La frambuesa también aparece, y ese puntito que nos va a indicar la acidez que notaremos en boca. En boca es una cerveza muy ligerita y altamente bebestible. Muy refrescante, con el puntito de acidez láctico perfecto. La fruta está absolutamente deliciosa, alternándose la fresa y la frambuesa por turnos, y con el puntito de lactobacillus es una locura. Todo en su sitio, todo muy bien afinado. Qué cosa más rica, y qué sencillo parece clavar una cerveza en este estilo. Un orgullo que a nivel local salgan cervezas de esta calidad. 4,0%. 0 IBU. Comprada refrigerada en La Marmita de Manresa por 3,50€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario