Traemos de vuelta a la cervecera asturiana Dúa, de la que pude disfrutar hace un par de añitos de su Grisette, y hoy le tocaría el turno a su Ambrée, también ligerita, pero con un punto más tostado.
Según su creadora una Petite Saison, según lo entiendo yo una Grisette o una "Session Saison" elaborada con escanda asturiana ecológica y con levadura captada en lagar de sidra.
La sirvo en copa TeKu. Presenta un color caramelo bonito y viene muy carbonatada. La espuma no es excesivamente compacta, es de color blanco y de persistencia media.
En nariz tiene un aroma muy afrutado, muy agradable, con notas también especiadas y ese toquecillo belgian que le da un rollito guay. En boca es una cerveza sabrosa, con ese saborcillo belga que es una locura, y con notas afrutadas bastante notables que nos recuerdan a la manzana, la pera, el membrillo e incluso un toquecillo de limón. Muy rica y muy bebestible. Entra en un suspiro. 4,2%. Comprada en La Abadía de Sant Vicenç dels Horts por 4,90€.Lata de 44cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario