Y en nuestra última visita a la General de Begudes de Valldoreix, mi mujer pidió una cerveza sin alcohol porque en aquel momento estaba tomando una medicación incompatible. Raül nos propuso esta Tostada Sin que le acababa de llegar a la tienda y que aún no había podido catar, así que nos dejó a nosotros la evaluación y el visto bueno.
Se estrenan así en el blog los asturianos Ordum, con sede en Borines. Se trata de una cerveza Pale Ale elaborada con agua de manantial, malta de cebada, agua y levadura. No especifica qué maltas ni qué lúpulos.
Se la sirvo con amor a mi amor en copa TeKu., presenta un color dorado subido, con tendencias a lo ambarino/cobrizo. La carbonatación no es demasiado abundante, pero sí da para generar una correcta capa de espuma de color blanco no especialmente persistente.
En nariz se puede percibir un agradable aroma lupulado. En boca afortunadamente es una cerveza sabrosa, con un perfil básicamente maltoso, con un sabor tostado rico. Tiene un punto acaramelado muy rico y un final amargo muy bien puesto. Evidentemente se echa en falta la falta de cuerpo por la carencia de alcohol, pero eso es un hándicap que tienen todas las cervezas sin alcohol (la graduación de ésta estaría por debajo del 1,0%, pero no lo especifica). La verdad es que dentro de las cervezas low alcohol, ésta es una muy buena opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario