12 de agosto de 2024

Bart Burger Gastronòmic - Préssec Beer

Me pilla ya un poco lejos de cuando publiqué la entrada del Bart Burger  Gastronòmic, pero más vale tarde que nunca. Toca publicar la ficha individual de la cerveza de melocotón Préssec Beer elaborada con melocotones ecológicos y locales de Sant Boi del Llobregat.

Ideada y diseñada por el chef Toni Romero y fabricada en las instalaciones de Bierboi, también en Sant Boi. Tuve el gusto de maridarla con la hamburguesa especial del pasado mes de julio, elaborada con guiso de melocotones y kétchup picante de melocotones. Todo muy amelocotonado. Se trata de una Fruit Beer, con una base rica de cereal bastante neutra para realzar el sabor del adjunto, en este caso la fruta. La verdad es que he agradecido muchísimo que no fuera la enésima Fruited Sour con fruta, así que me voy a ahorrar el Almax Forte.

La sirvo en la copa que me proporciona el local. Presenta un color dorado, límpido, con notas que tienden hacia lo amelocotonado. Bien de carbonatación, con una buena corona de espuma blanca, compacta y persistente. En nariz es una locura de melocotón. Huele que alimenta.

En boca predomina claramente el sabor del melocotón, que es absolutamente delicioso, con el sabor de fondo de la malta de cebada, muy rico. Resulta muy refrescante, nada empalagosa y nada cansina. También hay que aclarar que el melocotón es mi fruta favorita, así que me hubiera fundido unas cuantas tranquilamente. 5,5%. Volveremos a por más. Botella de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario