28 de septiembre de 2024

Sofia Electric - Overflow Cubed

Cuarta cerveza de Sofia Electric que pasa por el blog, con la que me he sacado la insignia de cervezas búlgaras del untrapper. Cada uno con sus manías, oiga.

De Bulgaria cuento con solo dos cerveceras de referencia, y de momento me quedaría con ésta, pese a lo cansino del estilo. Lamentablemente casi todo lo que traen de este país son IPAs. Y digo casi porque tengo en el trasterete una Imperial Stout que tiene bastante pintón, y que me abriré seguramente cuando empiece el fresquete.

Hoy le toca el turno a Overflow Cubed, una New England Triple IPA elaborada con malta de cebada, avena, y los lúpulos Citra y Mosaic en whirlpool y Mosaic, Mosaic Lupomax, Citra y Citra Lupomax en dry hop.

La sirvo en vaso shaker. Presenta un bonito color anaranjado, con la turbidez característica del estilo. La carbonatación es correcta. He reprimido mis impulsos escanciadores dado el tamaño de la cristalería. Espuma cremosa, compacta y de duración media. En nariz es un festivalete de lúpulo, con la fruta tropical y los cítricos como protagonistas. En boca es una cerveza muy densa, casi casi como para untarla en pan. Se me hace un poco durita incluso para una lata de 33cl. Sabor a pino, bastante herbácea, con notas de naranja y un puntito suave de fruta de hueso. Predomina el pino por encima de todo. Poco bebestible, un poco empachosa. La verdad es que no repetiría. He probado New England Triple IPAs con más graduación que ésta muchísimo más bebestibles. 11,0%. Me costó 6,14€. Lata de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario