27 de septiembre de 2024

Sakiškės - Gose with Raspberries

Quinta y última cerveza de Sakiškės -esta vez en solitario- con la que me he sacado la insignia de cervezas lituanas del untrapper. Estaba que no dormía por las noches.

La criaturica se llama Gose with Raspberries, así que poco os tengo que contar acerca del estilo y la receta.

La sirvo en copa TeKu, presentando un color rojizo, que me ha recordado bastante al del vino con gaseosa (8 EBC). La carbonatación es muy abundante, de manera que hay que controlar para que no se nos vaya la mano y montemos la fiesta de la espuma en casa. Espuma a medio camino entre lo cremoso y lo jabonoso, de persistencia media y de color totalmente blanco.

En nariz el protagonismo lo tiene por completo la frambuesa, aunque con un puntito láctico que me recuerda al yogur de frutas. En boca el sabor está prácticamente protagonizado por la fruta, riquísima, con el punto láctico de acidez perfecto y un cuerpo ligero (3,5%) que la hace muy bebestible. El punto salino no es demasiado intenso como para que tengamos la sensación de que nos den una ahogadilla en la playa de Gandía, pero sí realza el sabor de la fruta y esa sensación salina presente. Amargor final muy bajo (25 IBU). Es de las que más he disfrutado del pack de 5 que me compré de esta cervecera. Comprada online por 4,22€. Lata de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario