3 de octubre de 2024

Heller - Heinzlein Helles

Realizo mi segunda toma de contacto con la serie Heinzlein de la cervecera Heller. Ha más vida más allá de la Schlenkerla.

Hace unos meses publiqué la entrada de su excepcional Dunkles, y hoy le toca el turno a su Helles, que para ser una cerveza baja en alcohol no está mal, pero para ser honesto no llegaría al nivel de su hermana antes citada.

Al turrón. La sirvo en jarra de hoyuelos. Presenta un color dorado subido, totalmente límpido. Muy bien carbonatada, conuna espuma compacta y cremosísima que parece nata montada, muy persistente, blanca, y que apetece comérsela a cucharadas.

En nariz destaca básicamente el aroma a cereal. En boca es una cerveza de cuerpo ligero, incluso un tanto aguada. Sabor maltoso, muy limpia, muy crispy, y afortunadamente con un sabor notable a lúpulo que aporta notas florales muy agradables, con un sabor muy rico que hace que nos olvidemos un poco de la falta de cuerpo. Sin ser un cervezón, es una buena opción para cuando no podemos o no nos apetece darle consumir demasiado alcohol. 0,9%. Me costó 2,01€. Botella de 50cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario