11 de julio de 2024

Heller - Heinzlein Dunkles

De la Brauerei Heller, las cervezas mundialmente conocidas son sus ahumadas Schlenkerla, pero ojito, porque hay otra gama, la de las cervezas Heinzlein, que ni son cervezas ahumadas ni llevan prácticamente alcohol, pero que bien merecen una reseña en el blog.

Hace un par de meses, el compañero bloguero Hugo, del blog Hipos Urinatum, me recomendaba una tienda online alemana. Así que me hice con todo lo que me faltaba de la cervecera de Bamberg, incluidas todas las Heinzleins disponibles. La primera que me abrí fue su Dunkles, y ¡joder! la experiencia ha sido muy satisfactoria, hasta el punto de considerarla, con bastante probabilidad, la mejor cerveza de baja graduación que me haya bebido nunca.

La sirvo en jarra de hoyuelos, presentando un color marrón oscuro, con destellos ambarinos al trasluz. La carbonatación es abundante y provoca -mediante el que suscribe escanciando- una generosa corona de espuma cremosa y compacta de color blanco roto, de alta persistencia. En nariz puedo disfrutar de un agradable aroma a cereal, así como olores que me recuerdan al pan tostado.

En boca es una cerveza sabrosísima, y con una sensación muy buena, sin que se eche en falta el alcohol (0,9%). Nada aguada, con un sabor a cereal muy rico, el punto tostado perfecto, nada chamuscado, con toda la malta empapando la boca y notas florales que chisporrotean en el paladar y que son una auténtica locura. Pues eso, que me ha dejado loquísimo porque no me la esperaba demasiado buena y la experiencia finalmente ha sido excepcional. Esta gente controla. Me costó 2,01€. Botella de 50cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario