Hoy toca abrirse la segunda botella de Weiherer del último pedido que hice a Alemania. Como por estos lares no se prodiga mucho la elaboración de Altbiers, aproveché para comprarme algunas de las que tenían disponibles y así ampliar mi número de referencias, que de momento considero que son pocas, aunque al menos suficientes como para hacerme la idea del estilo.
El ejemplar capturado se llama Os-wAlt, del extenso catálogo de la cervecera de Viereth-Trunstadt. De la receta trasciende bien poco (salvo los cuatro ingredientes principales) perosí lleva su correspondiente sello de producto elaborado con ingredientes provenientes de la agricultura ecológica.
Pues nada, al lío. La sirvo en la bonita jarra de hoyuelos que me trajo el bueno de San Nicolás por Navidad. Presenta un color anaranjado, ambarino, bastante turbiete. Viene muy carbonatada, así que le saco una buena corona de espuma tupida, cremosa y de color hueso de persistencia media.
En nariz puedo disfrutar del aroma a cereal, notas tostadas y un puntito rico de caramelo. En boca es una cerveza de cuerpo medio, maltosa, acaramelada y con el punto de tueste un pelín más subido de lo que me gustaría. La retención del carbónico es muy alta, provocando una sensación picosilla en la lengua durante toda la cata. Bastante amargota, y conforme se atempera, van apareciendo unas notas florales extraordinarias. 5,2%. Me costó 3,03€. Botella de 50cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario