El mes pasado, el colega Trocotroco y su señora esposa nos invitaron a comer a su casa. Como cuando voy de gorra a algún sitio no me gusta ir de vacío, le llevé a los anfitriones unas cuantas latas de Kom Beer - que sé de buena tinta que les encantan- a sabiendas que su nevera no andaba muy fina en su interior. Visitilla previa a las neveras de la General de Begudes de Valldoreix y asunto solucionado.
Una de las latas que nos abrimos fue la Kombat, una New England Double India Pale Ale elaborada con malta de cebada, avena, trigo y los lúpulos Wai-iti y Mosaic.
La sirvo en vaso, presentando un color dorado pálido, un tanto velado, pero sin llegar al aspecto de Biofrutas tan característico del estilo. Bien de carbonatación. Aún reprimiendo mis instintos asturianos le saco una buena capa de dos deditos de espuma, bastante compacta y persistente de color blanco.
En nariz un torbellino de aromas que recuerdan al mango, el melocotón y la naranja. En boca me ha resultado una cerveza muy dulzona, muy pesada y empachosa, restando bastante bebestibilidad. El sabor es rico, con el sabor en la misma línea que en aroma. Cobra protagonismo el mango, aunque con notables dosis de naranja, y un buen punto de melocotón. Creo que ya estoy harto de este estilo y ya no lo disfruto como antes. 8,0%. Creo que es la que menos me ha gustado del extenso repertorio de los de Manlleu. Comprada refrigerada por 6,25€. Lata de 44cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario