Y sigo de viaje por Asia, en esta ocasión para realizar la primera toma de contacto con la cervecera japonesa Far Yeast, con fábrica en Kosuge (prefectura de Yamansahi). Para su venta en Europa, cuentan con la serie Kagua, que se elabora en Bélgica, en las instalaciones de De Graal.
De las tres opciones disponibles elegí la Saison, que está elaborada con malta de cebada, malta de trigo y la adición de yuzu. Me pareció una receta curiosa, pese a que el hecho de estar elaborada en Bélgica me tiraba para atrás. Luego pensé en todo el catálogo de Mikkeller que me he bebido elaborado en Bélgica y se me quitaron los remilgos.
Al turrón. La sirvo en copa TeKu. Presenta un color ambarino subido. Muy carbonatada, con una copiosa espuma de aspecto jabonoso, color blanco y persistencia media.
En nariz es muy afrutada, tendiendo más hacia los ésteres que hacia los fenoles. No encuentro el adjunto en aroma, pero sí el toque Saison, cosa que me agrada. En boca es una cerveza maltosa, muy farmhouse, con la levadura bien marcada. Muy afrutada también en boca, y con el punto del yuzu muy buen puesto, cosa que le da cierta gracia al asunto. Como Saison no es algo que me quite el sueño, pero el punto del yuzu le da bastante rollazo al asunto, muy curioso y refrescante. Final amarguete (20 IBU). 6,0%. Comprada refrigerada en Asian Origins por 4,45€. Botella de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario