Me estoy dando cuenta que todas las entradas que he publicado de la cervecera Florestina me las he trincado en La Floresteca. La cerveza de hoy no ha sido una excepción. Andiamo.
Siempre que entro en este bar/restaurante me voy derechito a la nevera para ver qué cervezas aún no he bebido. El repertorio no es demasiado amplio pero siempre acabo encontrando alguna que otra referencia para ir incrementando las muescas en untrapper. La desconocida de esta ocasión ha sido Blondie, una
Elaborada con malta Finest Lager y los lúpulos Hersbrucker, Hallertau y Cascade. No indica de qué estilo es. tanta pereza informativa me provoca irritación escrotal. En untrapper la clasifican como American IPA, pero tras haberla catado la voy a etiquetar como Golden Ale y vas que te matas. (No cuadra ni por sabor ni por graduación).
La sirvo en la copa que me proporciona el establecimiento. Presenta un color dorado claro, un pelín pálido y apagado. Carbonatación media con corona de espuma blanca de aspecto jabonoso. En boca es una cerveza básicamente maltosa, con cierto chisporroteo cítrico que aportan los lúpulos, siempre en un segundo plano. Cuerpo ligerito, de trago fácil. Amargor final suave. En general bastante sosita, aunque si tus pretensiones no son más que refrescarte el gaznate y quitarte la sed acompañándola con unas patatas bravas, ésta es tu cerveza. Para newbies fans de las Lagers industriales puede ser un comienzo para meterse por futuros andurriales crafties. 5,0%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario