17 de diciembre de 2020

La Floresteca - Sant Cugat

 

Si hay un lugar en Sant Cugat al que nos encanta ir de tapeo en familia ese es sin duda alguna La Floresteca. Siempre han tenido mucho mimo por el producto local y han ido introduciendo poquito a poco la cerveza artesana local. Primero empezaron con unas pocas referencias en botella y ahora tienen dos grifos de cerveza artesana local (Senglaris y Florestina) y un tercero de Pilsner Urquell. Cuando hay fiesta o concierto en la plaza suelen sacar dos tiradores móviles a la calle. En sus dos neverazas también tienen un buen repertorio de cervezas locales, catalanas, algunas del resto de España y alguna vez han tenido alguna cosita de allende nuestras fronteras. Quizás ahora con la pandemia tengan la nevera un poco más mustia. Hacen bien, es preferible tener poco y poder darle salida que mucho y que se te eche a perder. De cualquier modo, siempre acaban teniendo alguna cosa para beergeeks como yo a los que nos gusta sacar humo al Untappd y no solimos repetir cerveza, asi que una selección más que suficiente y para todos los gustos y necesidades. Seguro que bien pronto van a volver a tener esas neverazas a rebosar para goce y satisfacción de un servidor.

Ubicada justo en la salida de la estación de La Floresta de los ferrocarriles de la Generalitat, en un enclave perfecto por si no se quiere coger el coche. Está situada en la placita Miquel Ros, en zona peatonal, por lo que no hay tránsito de coches y vamos a estar muy tranquilos, sobre todo si venimos con niños. Si alguien prefiere venir en su propio automóvil se suele aparcar sin problema, más cerca o más lejos, pero siempre acabas encontrando aparcamiento. Hay un parque infantil también para que nuestra prole pueda hacer el cabra.

Bien ¿y qué tiene La Floresteca que nos tiene tan enamorados a mí y a toda mi familia? Pues lo primero cerveza artesana, lo segundo una carta de lujo, lo tercero un ambientazo brutal y lo cuarto -y para mí lo más importante- un servicio de 10.

Normalmente solemos sentarnos fuera en la terraza, especialmente los meses más cálidos, porque se está de lujo y nos gusta disfrutar del aire libre y del ambiente del barrio. Además siempre suele haber bastante gente, especialmente los fines de semana, por lo que se recomienda llegar pronto. Allí hemos disfrutado de conciertazos de son cubano, rumba... también suelen montar muchos mercadillos de comercio local y actividades culturales. Recuerdo especialmente unas fiestas mayores del barrio que apareció una comparsa con su orquesta de trompetas y percusión que venían de recorrer todo el barrio y cuando llegaron a la plaza empezaron a tocar canciones de Iron Maiden y el Master of Puppets de Metallica. Fue increíble. Máxime con una pinta en mano de Moreneta, la Cascadian Dark Ale de Senglaris, que está brutal. Hubo lagrimita.

El interior es muy cálido y es muy agradable los meses de invierno. A la izquierda queda la barra con sus tres tiradores, y al fondo la neveraza, donde suelen tener cervezas de gran variedad de estilos, sin alcohol y sin gluten. También hay bastante cerveza industrial -porque tienen todavía mucho público que no ha entrado todavía en el rollo del craft- pero se ve una apuesta clara por las cervezas locales. Solemos encontrar Senglaris, Florestina, El Brètol, L'Estupenda y La Maltista. Recuerdo haber bebido allí también Montseny, La Pirata, Beernat, As, Hopsters, Fort y la gallega Faxilda, si no me falla la memoria creo haber visto allí alguna de Jakobslad. De importación creo que alguna vez han tenido a una cervecera escocesa que prefiero no nombrar.

Bueno pues vamos a poneros los dientes largos. Imprescindible pedirse unas bravas (cuando vamos suelen caer varias), croquetones, nachos (los hay veganos y de la casa), brochetas de pollo, hummus y variedad de ensaladas.


A destacar su gran variedad de hamburguesas: vegana, sencilla, Fat Freddy's y Gran Kahuna. Os recomendamos su pulled pork, que es el que podéis ver en la foto, que está brutal. También hacen varios bocatas de pechuga de pollo. Mis hijos se suelen pedir la sencilla, que viene con queso emmental, aunque mis hijos siempre la piden sin queso.


En la Floresteca podemos encontrar bastante mestizaje gastronómico, muestra de ello son sus famosos summer rolls, hechos con papel de arroz y salsa vietnamita. Tienen el vegetal, el de carne, el de gambas y el de salmón ahumado. Están brutales. También hay que mencionar su gran variedad de woks: el vegetariano, de carne, de huevo y finalmente el de gambas. Fuera de carta suelen tener sorpresitas suculentas, como por ejemplo el ramen o el pulpo a la gallega, que inevitablemente acabaron cayendo.


Y para acabar el ágape podemos pedir carrot cake, pastel de queso, brownie (con o sin helado) y el lemon pie. Estos dos últimos fueron los que se pidieron mis hijos, que los devoraron cual pirañas y no los pude probar para comentarlos en la reseña de hoy. Por si es de vuestro interés os informo de que tienen servicio take away.

¿Qué os podemos contar más de La Floresteca? Poca cosa más, que nos van a volver a ver muchas veces y que cada vez que vamos la disfrutamos más. El servicio siempre de lujo, muy cariñosos con nuestros chavales. Siempre nos hacen sentir como en casa. Pues nada, hasta aquí todo por hoy, solo nos falta poner su correspondiente pin en nuestro Mapa Birruno. ¡Hasta pronto!

Balance de daños:

-La Florestina - APA nen! - American Pale Ale sin gluten y apta para el consumo vegano. De sabores herbáceos, sabrosa, muy rica y refrescante, con un final de amargor moderado. 5,1%.

-La Florestina - Coobeer 19. Los de La Floresta se sumaron al proyecto solidario del Refu Cobeer 19, donde el 19% del beneficio se destina a un fin solidario local, en este caso los fondos van a parar a la entidad La Floresta Contra Fronteres. En este caso se trata de una Pilsner con lúpulo Cascade, romero y María Luisa. Muy ligera de trago, dorada, sabrosa, con el rollazo de la maría Luisa, el romero nada invasivo, floral y el puntito suave de amargor (15 IBU). Me encantó. 5,2%.


La Floresteca                Plaça Miquel Ros 4, La Floresta, Sant Cugat del Vallès (Barcelona)              lafloresteca.com               info@lafloresteca.com            93  590  71  35

2 comentarios:

  1. Me imagino la pasada impresionante que tuvo que ser en el pasaje que describes cuando la orquesta de trompetas y percusion llega y se pone a largar Heavy Metal. Yo hubiera flipado, la verdad. Un saludo.
    Javier Fernandez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya ves! Uno se imagina que llega la típica pachanga de barrio... ¡y se arrancan con el Master of Puppets! Flipar es poco. A veces pienso que lo soñé, pero lo tengo grabado con el móvil y me doy cuenta de que fue real ¡Un fuerte abrazo Javier!

      Eliminar