18 de diciembre de 2020

Florestina - Cobeer 19

Hace unos meses Refu organizaba un proyecto de cervezas solidarias al que llamaron Cobeer 19, al que se sumaron cerca de una cincuentena de cerveceras nacionales, donde cada una de ellas dona el 19% de los beneficios de esta cerveza a una causa solidaria local.

Yo particularmente he comprado todas las que se me han puesto a tiro, que lamentablemente han sido solo dos: La de Cierzo que reseñé en junio y la de hoy, que la ha elaborado el equipo de Florestina, en La Floresta. Los de  Sant Cugat del Vallès han querido destinar los fondos recaudados a la asociación La Floresta Contra Fronteres.

A diferencia del proyecto All Together -promovido por Other Half- donde los anfitriones compartían la receta de una cerveza y el resto la copiaban, en Cobeer 19 cada cervecera elabora la receta que quiere, en este caso una Pilsner con lúpulo Cascade, romero y María Luisa.

La sirvo en copa para Pilsners y presenta un color dorado, pálido. La carbonatación no es muy abundante pero sí suficiente. En boca es una cerveza agradable y ligera de trago. Muy rica y con los adjuntos muy bien integrados. Odio esas cervezas porronas saturadas de romero, y ésta salva muy bien la papeleta. La María Luisa le da un rollo muy chulo al conjunto, con notas florales y el Cascade aporta notas herbáceas y un final de amargor suave (15 IBU). 5,2%. A repetir las veces que haga falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario