17 de junio de 2020

Cierzo - Cobeer19

Hoy os presento Cobeer19, un proyecto solidario que han puesto en marcha los chicos del Refu (Vielha) y en el que inicialmente participaban 19 cerveceras de toda España. Finalmente la cosa se ha ido de madre y se han sumado casi unas cincuenta. El 19% de los beneficios de esta cerveza cada cervecera los destina a un fin solidario local. Así que os animo a todas y todos los que estáis leyendo el post a participar.

En mi caso iba a comprar la versión hecha por las cerveceras más próximas a casa pero finalmente con la primera que me he topado ha sido con la de Cierzo. De todas maneras si se me ponen a tiro iré comprando más de otras cerveceras.

Se trata de una West Coast Pale Ale elaborada con las maltas Extra Pale, Maris Otter, Light Munich, Vienna, Light Crystal, Dextrin y centeno. Los lúpulos que han empleado han sido el Chinook y el Ahtanum.

La sirvo en vaso shaker y presenta un color ámbar sin turbidez alguna. La carbonatación es abundante y genera una buena capa de espuma cremosa de color blanco. Al olfato nos llegan notas herbáceas, cítricas y de fruta de hueso. En boca está fresquísima (8 días de enlatado, la compré con solo 4) y predominan las notas herbáceas, de resina suave y una vez se calienta también aparencen notas florales muy ricas. Todo con una base maltosa de fondo muy rica, donde también se puede apreciar el toque del centeno, que a mí personalmente me encanta. Entra muy bien (5,0%) y ni rastro del alcohol. El amargor final está muuuuuuy marcado (65 IBUs) pero con todo y con eso bastante agradable. La compré en la General de Begudes de Valldoreix por 3,90€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario