18 de junio de 2020

Baga Biga - Russian Red

Hace unas semanas descubrí la existencia de un nuevo brewpub en San Sebastián, al la ribera del Urumea y con unas birras y una comida con una pintaza espectacular. El localazo de llama Biga Baga Faktoria y tiene todos los números para que acabemos allí tan pronto como los Castle pongan un pie en Donostia. Mi familia y yo somos muy fans de esta ciudad y la visitamos siempre que podemos, así que ese día espero que sea más pronto que tarde.

No sé si entraba dentro de sus planes comenzar a enlatar, quizás la crisis sanitaria haya precipitado todo esto un poco, pero el caso es que ya tienen 3 latas en el mercado -una IPA, una Kölsch y una Red Ale- la verdad es que como soy un ansias me he comprado las tres de golpe, aprovechando que hacía un pedido en Beerbao, y la primera que he abierto es la Russian Red, su Red Ale, cuya receta lleva avena y los lúpulos Fuggles y Hallertauer Tradition.

Confieso no haber escuchado nunca en la vida ningún tema de Russian Red. Ignoro si la cerveza tiene algún tipo de inspiración en esta artista o si el nombre es solo una casualidad. La sirvo en vaso shaker, presenta un color ámbar subido con destellos rojizos. La carbonatación es escasa pero aún así logra dejarnos un dedito de espuma compacta de color hueso. Al olfato todo malta. La verdad es que lo he agradecido después de la sobredosis lupulil que me he pegado durante este confinamiento. En boca es una cerveza muy rica, de sabor maltoso, cero empalagosa. destaca el delicioso sabor a caramelo y un toque tostado agradable. No la he encontrado especialmente sedosa por el hecho de llevar avena. Nos deja un sutil amargor final muy elegante, sin estridencias. Muy buena toma de contacto con esta gente de Euskadi, así que estad alerta para leer las reseñas del resto de su repertorio, que las tengo ya enfriando en la nevera desde que entraron por la puerta de casa. 6,2%. Comprada online en Beerbao por 2,90€.

4 comentarios:

  1. Kaixo desde el norte del muro,
    Qué tal con Beerbao???
    Les has hecho mucho pedido???
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que genial, me llegó rapidísimo y con unos precios muy buenos. El pedido que les hice muy básico, lo justo para pasar unos días, creo que solo fueron 27 birras jajajajaja ¡Un saludo crack!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Joer es que ya que hacía el pedido había que aprovechar los precios y sacarle rendimiento alasunto, y así también ayudo a mi cervecería craft con el 21% de la compra.

      Eliminar